Características generales
- Cierre totalmente hermético al agua.
- Control remoto del estado del cierre.
- Señal de aviso de cierre o apertura incompletos.
- Apertura automática antipánico desde el interior.
- Apertura automática con sistema antivandálico desde el exterior.
- Cierre semiautomático desde el interior.
- Cierre semiautomático desde el exterior.
- Clasificación D400 según UNE-EN 124
- Sistema protegido mediante patente internacional.
Características del cerramiento
La apertura automática desde el interior se puede efectuar desde cualquier profundidad a la que esté el operario o, también, debajo mismo del registro (antipánico).
Desde el interior, el operario puede proceder al cierre semiautomático sin ningún tipo de herramienta, pues al cerrar el registro se sitúa automáticamente en posición de pre-cerrado, previo al cierre total.
El cierre semiautomático desde el exterior se efectúa de forma similar. Al cerrar el registro automáticamente, también se queda en posición de pre-cerrado, permitiendo el cómodo cierre desde el exterior. Este cierre se efectúa con utillaje especial antivandálico, el mismo que efectúa la apertura.
El control remoto de cierre controla la posición de apertura o cierre del registro y, a la vez, el perfecto cerrado del sistema. Cuando se inicia la apertura envía una señal al control remoto, que puede recibir la señal desde el sistema de registro por circuito cableado, por interrupción de la señal, por GPS, radio, etc.
El sistema de cierre por rampa escalonada, permite comprimir la junta de estanqueidad sin mayor esfuerzo para el operario, pues los sistemas conocidos se han de atornillar o roscar no permitiendo el cierre. |